jueves, 10 de noviembre de 2011

Google.docs

En la clase del miércoles 9 de Noviembre me volví a sorprender con un "nuevo" programa que google nos ofrece de forma gratuita.
Podéis preguntaros: ¿Por qué nuevo lo ha puesto entre comillas? pues bien, esto ha sido, porque al buscar más información sobre google docs, he leído que se empezó a utilizar, finalizando aqui su versión beta en 2009.
Y aclarando la parte de "vuelta a sorprender por google", es porque al empezar el curso, tan solo tenía conocimiento de google como buscador y poco más, y después de dos meses, puedo buscar textos más científicos en google académico puedo acercarme al mundo de los libros desde google books, o simplemente compartir archivos en google docs, y a este último va dedicada mi entrada de hoy.

Este programa que se compone por un procesador de textos y una hoja de cálcula tiene una serie de ventajas como poder compartir y ofrecer información  nos da gran facilidad para poder tener nuestros archivos y editarlos en cualquier parte que haya internet, es como llevar un pen drive sin necesidad de tener el instrumento en su forma física, pero, también tiene algunas limitaciones como que los documentos de textos no pueden superar los 500 KB más 2 MB para incrustar imágenes. Las hojas de cálculo solo te permite 40 hojas y una presentación no puede superar los 10 MB.

Hay un punto que no he podido decidir si clasificarla como ventaja o como limitación, y es la parte de que es gratuita, pero esto solo vale para 1 GB, si quisieras tener más memoria, tendría que pagar un cuota.

En general y como reflexión final, google docs me parece un programa muy útil y de fácil manejo.

Aquí dejo el enlace de un archivo que yo misma escribí: https://docs.google.com/document/d/1nzwfftO8CKa5voPhG7SbjWOqkotI22CMl1Veo0eIpoU/edit?hl=es

No hay comentarios: