domingo, 6 de noviembre de 2011

¿Mendeley?, SÍ

Hasta hace dos días "mendeley", "gestor de referencias bibliográficas", "endnote", "papirus"...
todo me sonaba a chino, hoy me suena bastante bien ya que después de la clase práctica del 03/11/2011donde Óscar nos explicó lo que era me ha quedado bastante claro.
En mi opinión ha sido una de las mejores practicas que he dado hasta ahora, ya que me ha parecido un programa bastante práctico donde nos resultará muy fácil citar una fuente o hacer una bibliografía..
Quizás, si que es cierto que todavía no nos ha resultado útil, ya que los trabajos que hemos hecho hasta ahora han sido cortos  y sencillos. Pero a partir de ¡ya! supongo que los trabajos no serán tan básicos y tendremos que investigar y consultar más fuentes.
Lo que más me ha llamado la atención es cuando hemos puesto otra barra en word que vay directamente a mendeley, además de la comodidad que supone tener nuestros documentos en cualquier ordenador donde nos descarguemos el programa.
En definitiva me parece una muy buena forma de ordenar guardar y compartitr fuentes de consulta.


PD: Buscando información sobre los gestores de referencia bibliográficas he encontrado este trabajo de fin de carrera de unos alumnos de la Universidad Complutense de Madrid.
http://eprints.ucm.es/9532/1/Sistema_gestor_de_referencias_bibliogr%C3%A1ficas_y_elaborador_de_bibliograf%C3%ADas_para_MS_Word.pdf

Por si a alguien le interesa y quiere conocer algo más acerca de estos programas.

No hay comentarios: