miércoles, 12 de octubre de 2011

SABEMOS LO QUE VEMOS

Ha habido una parte que me ha llamado especialmente la atención, ya que yo me he planteado esta cuestión varias veces, y ha sido cuando Nieves ha dicho que su madre piensa que ahora la vida está muy mal.
Todos en algún momento hemos escuchado esta expresión, pero ¿por qué se dice? ¿Es que hace 40 años no pasaba nada?
Mi teoría siempre ha sido la misma, y la respuesta es ¡SI! Hace 40, 30, y 20 años también sucedían cosas todos los días, tal y como pasa ahora, todos los días se morían niños en África, todos los días había accidentes de tráfico, todos los días había una mujer que sufría cáncer….
Entonces, ¿por qué es ahora cuando sabemos que pasa todo esto?
La diferencia es la información. Estamos informados 24horas de lo que sucede en nuestro pueblo, en nuestro país y lo que sucede a 100mil kilómetros de aquí.
No es lo mismo que de vez en cuando llegue a tus oídos alguna desgracia que ha sucedido, que ver todos los días en la tele o escuchar en la radio, todo lo que pasa en el mundo.


2 comentarios:

José Roldán dijo...

Esta entrada me ha hecho venir a la mente una frase de Sócrates que pone de manifiesto que todo nos parece malo cuando vivimos en el momento actual, y siempre ha sido igual y han ocurrido las mismas cosas.


Sócrates dijo:
"Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros."

¿No podríamos poner esta frase en la boca de cualquier persona mayor en el día de hoy?

Anónimo dijo...

¿¿se podria decir que la ignorancia es la felicidad??

siempre tuve esa duda....