sábado, 8 de octubre de 2011

Enredados

Varias preguntas se me han venido a la cabeza a lo largo de nuestra primera clase, preguntas que me surgían a partir de otras formuladas por la profesora.
La primera cuestión que nos planteó fue qué si utilizábamos google para buscar información, y mi consecuente pensamiento fue: ¡Madre mía! Seguro que nos va a mandar mil trabajos y se me acabó la facilidad de entrar en wikipedia para resolver todas mis dudas. Pero volví a respirar cuando comentó que todo lo contrario, que es bueno buscar las cosas por google wikipedia y en definitiva por internet.
Pero que debemos hacer un buen uso de todas estas informaciones a las que internet nos da acceso.
Mi reflexión sobre el tema surgió a partir de unas palabras “copio y pego”
¿Realmente sabemos hacer un trabajo? ¿Sabemos sacar conclusiones por nosotros mismos o nos habremos acostumbrado a la facilidad de copiar y pegar? ¿Nos hemos vuelto dependientes de internet?


No hay comentarios: