martes, 18 de octubre de 2011

¿Analfabetizados?

Es de lógica considerar que la primera clave que tenemos para estar alfabetizados es saber escribir y leer. 
Eso en tiempos de nuestros abuelos era un gran paso, aunque, ¿es suficiente esa clave en los tiempos que corren?
Sinceramente creo que eso queda muy lejos de lo que hoy en día se requiere para poder estar  comunicados y saber “manejarte” en esta sociedad.
Yo voy a hablar de mi padre, y podréis pensar: - me importa un carajo tu padre. Pues seguramente el tuyo se encuentre en una situación parecida, y el tuyo, y el tuyo.
Para mi, mi padre  es el hombre más inteligente del mundo, cualquier duda que tengo sobre geografía, sobre historia, sobre matemáticas, o sobre cualquier cosa desde pequeña se la he preguntado a él. En cambio hoy puedo pensar que mi padre no está alfabetizado, ya que le tiene alergia a los ordenadores y no se entiende con ningún aparato de tecnología muy avanzada.

Porque hoy en día estar alfabetizado no es saber leer y escribir, es saber en la sociedad en la que vives y amoldarte a ella.
Es coger un ordenador y saber echar la beca, es relacionarte con personas lejanas pero muy afines a ti, es entregar trabajos, es escuchar música, es leer periódicos. A día de hoy saber manejar un ordenador y sus funciones, son la clave para estar alfabetizado.
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

el problema que pasa con esto, es que conforme te vas haciendo mayor, la mayoria de las personas se van cerrando en "su mundo antiguo", te lo digo yo que he trabajado de profesor de informatica para personas mayores, y aunque hay algunas mente mas abiertas, la gran mayoria son muy reacias a que una persona más joven le enseñe....hay que abrir la mente y aprender a escuchar de todos, que un niño pequeño también nos pueden enseñar cosas nuevas