viernes, 13 de enero de 2012

Miedo, tengo miedooo!!!

Alteración del ritmo cardíaco, reducción de la secreción salivar, rubor facial o escalofríos son algunos síntomas que padecen las personas con miedo escénico. Éste miedo en concreto está relacionado con tener pánico a estar delante de un grupo grande de gente. Lo pueden sufrir todo tipo de personas y no sólo cuando hay una conferencia, o hay que exponer un trabajo, sino que también les pasa a  personas que no tienen que hablar pero si estar delante de una multitud, como pueden ser los deportistas o músicos. 

Personalmente, opino que todo esto pasa por que, inconscientemente, antes de cualquier evento nos ponemos a pensar en cómo sería si lo hiciésemos mal delante de toda ese gentío. También creo que todo esto es simplemente miedo a lo desconocido, por que no sabemos cómo va a reaccionar el público, si se va a reír, si va a estar aburrido o si se va a ir, y que con el tiempo y asistiendo a más situaciones parecidas a la que la primera vez sufrimos de miedo escénico, te acostumbrarás y poco a poco te irá afectando en menor medida.

Hace un tiempo, me eligieron para representar a mi colegio en el ayuntamiento de mi pueblo. En la prueba previa a la representación, me entró un terrible ataque de miedo escénico que descargué en forma de risa, risa nerviosa. Intenté tranquilizarme un par de veces y probar de nuevo si podía conseguirlo, pero misión fallida, no pude contener la vergüenza y al acto oficial no pude asistir.
Estando hoy en día en la universidad, y teniendo que exponer delante de la clase trabajos o mis ideas en algún debate, espero poco a poco superar ese miedo que tengo a expresarme delante de otros.


Un saludooo!!!

No hay comentarios: