sábado, 3 de diciembre de 2011

Redes sociales.


Con la llegada de la tecnología a nuestras casas, poco a poco se va perdiendo la privacidad. Y es que cuando vamos de fiesta, de celebración, de viaje, o a donde sea, siempre tendremos a mano alguna cámara fotográfica o algún móvil para hacernos fotos y después subirlas a nuestra red social para que todos vean lo que hemos comido, lo que hemos visto, o de cualquier cosa que hagamos. Todos sabemos lo que es twitter, tuenti, myspace, facebook y un largo etc de páginas que hacen todas la misma función. Lo peor de todo es que nosotros mismos somos los que alimentamos esas páginas subiendo fotos, poniendo estados, comentarios o un simple “me gusta”, sin tener en cuenta que cualquiera que necesite saber un poquito de información sobre nosotros (como pueden ser las empresas en las que trabajamos o queremos trabajar) la puede encontrar muy fácilmente. También a tener en cuenta es la dudosa credibilidad de miles y miles de datos de cuentas de usuarios de estas redes sociales supuestamente verdaderos pero que a la postre pueden ser falsos. También me gustaría hablar sobre un caso concreto que me paso y me pareció curioso. Tengo una cuenta de Facebook y en ella tengo agregado a un futbolista muy famoso. Un día hizo un concurso, el hizo una pregunta a través de su estado y había que responderla deprisa por que sólo los 3 primeros obtenían premio, pues después de 3 minutos de haber hecho la pregunta, mas de 50.000 personas habían respondido y cual fue mi sorpresa al ver que al día siguiente, una empresa deportiva me habia mandado a mi dirección de  e-mail publicidad de su marca, entonces me di cuenta del engaño, la firma estaba usando al futbolista y a la red social para tener una base de datos de clientes potenciales. ¿Sera eso legal? Eso fue lo que me pregunte en ese momento.
Si esa empresa contactó rápidamente conmigo... ¿ Cuánta gente podrá hacerlo?
¿ Es una forma de control ?, Y si no uso estas redes... ¿ Me quedaré en desventaja con respecto a la relación con los demás?

http://www.google.es/imgres?q=redes+sociales&um=1&hl=es&sa=N&rls=com.microsoft:es:IE-SearchBox&biw=1366&bih=566&tbm=isch&tbnid=xbhGqNgGw7CZpM:&imgrefurl=http://pyme-marketing.com/usar-las-redes-sociales-para-hacer-crecer-tu-negocio/&docid=UIOGL42g2DyCMM&imgurl=http://pyme-marketing.com/wp-content/uploads/2011/10/redes-sociales.bmp&w=854&h=585&ei=ciwOT_flA5K2hAeW5amTAg&zoom=1&iact=hc&vpx=616&vpy=260&dur=1367&hovh=186&hovw=271&tx=168&ty=146&sig=101858030760797108689&page=2&tbnh=161&tbnw=220&start=10&ndsp=10&ved=1t:429,r:2,s:10

Sin duda alguna este tema es para detenerte un momento y reflexionar sobre ello.

No hay comentarios: